Elawan Energy ha resultado ganadora en la última subasta pública en Rumanía, adjudicándose dos parques eólicos que alcanzarán en conjunto 92 megavatios (MW) de capacidad. Se espera que ambos proyectos estén plenamente operativos para el año 2028.
Esta concesión asegura a Elawan un contrato por 15 años bajo el modelo de contrato por diferencias (CfD) con el gobierno rumano, lo cual brinda una estabilidad financiera significativa y facilita el inicio de la construcción de estos parques, que ya se encuentran en la etapa ‘ready to build’.
Mauro Miranda, el ‘manager de Revenue Management de Elawan’, destacó que esta adjudicación es “un hito estratégico” para la empresa, ya que fortalece su posición en el mercado de Europa del Este y afianza su rol en la transición energética mundial.
Con estos nuevos proyectos, Elawan Energy sigue expandiendo su presencia en el ámbito internacional de las energías renovables. La empresa tiene operaciones en 15 países y administra una cartera de 267 proyectos en diversas etapas, que incluyen 2,1 gigavatios (GW) de capacidad instalada, 830 MW en construcción y un ‘pipeline’ de desarrollo que excede los 11,7 GW.