El Ministerio de Defensa de Israel ha otorgado a Elbit Systems una serie de contratos valorados en 210 millones de dólares, equivalentes a unos 182 millones de euros, para la modernización de los tanques Merkava que utiliza el Ejército de Israel.
Estos contratos, que se desarrollarán a lo largo de seis años, tienen como objetivo realizar una ‘renovación integral’ de los componentes electrónicos de estos tanques para prolongar su vida operativa. Además, se actualizarán y mejorarán distintos sistemas que incorporan los Merkava, de acuerdo con la información proporcionada por Elbit Systems en una nota de prensa.
Dentro de los sistemas a modernizar se encuentran las miras electroópticas de ‘alto rendimiento’, que ahora integrarán tecnología de inteligencia artificial para permitir una ‘observación panorámica diurna y nocturna’ y mejorar la detección y seguimiento de objetivos.
El acuerdo también contempla la entrega de piezas de repuesto y la provisión de un servicio completo de mantenimiento y apoyo técnico.
