Electrolux, la empresa sueca de electrodomésticos, ha registrado un beneficio neto de 220 millones de coronas suecas (17,8 millones de euros) al finalizar el primer semestre de 2025, marcando un cambio significativo respecto a las pérdidas de 1.309 millones de coronas suecas (116,3 millones de euros) del mismo periodo en 2024.
Desde enero hasta junio, la compañía alcanzó ingresos por 63.852 millones de coronas suecas (5.672 millones de euros), y el beneficio operativo se situó en 1.250 millones de coronas suecas (111 millones de euros), según informó la empresa.
En el segundo trimestre, Electrolux obtuvo ganancias de 178 millones de coronas suecas (15,8 millones de euros), contrastando con las pérdidas de 80 millones de coronas suecas (7 millones de euros) del año anterior. Sin embargo, las ventas netas disminuyeron un 7,5% respecto al segundo trimestre de 2024, quedándose en 31.276 millones de coronas suecas (2.778 millones de euros).
Las ventas orgánicas crecieron un 1,8%, impulsadas por mejoras en Norteamérica y Latinoamérica. En cambio, en Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África se observó una ligera caída orgánica tras un descenso en los precios.
El beneficio operativo (Ebit) aumentó un 90% comparado con el año anterior, alcanzando los 797 millones de coronas suecas (70,8 millones de euros). Este avance se atribuye principalmente a un buen desempeño en Norteamérica, donde los aumentos de precios contrarrestaron el alza de costes por aranceles estadounidenses y dificultades cambiarias, especialmente en Latinoamérica.
A pesar de la inflación en los costos laborales, que tuvo un impacto negativo, este fue parcialmente mitigado por los costos favorables de materias primas.
«Nuestras perspectivas de mercado y de negocios para el año permanecen sin cambios, y reiteramos nuestro objetivo de compensar los aumentos de costos relacionados con las tarifas en América del Norte mediante aumentos de precios», señaló Yannick Fierling, presidente y director ejecutivo de Electrolux.
«En los próximos trimestres, nos centraremos más en las principales áreas de transformación y en impulsar la velocidad y la agilidad», aseguró el presidente y director ejecutivo de la empresa.
















