World2Meet (W2M) ha sumado a su equipo a Elena Cabrera, quien desempeñaba roles clave como ‘country manager’ de Ryanair en España, Portugal, Francia y Marruecos, con la finalidad de encabezar la expansión internacional de su división de viajes, perteneciente al Grupo Iberostar.
Desde el 1 de agosto, Cabrera asumió el rol de directora de Expansión, confirmó la empresa a Europa Press. W2M había declarado a inicios de este año que entra en una nueva etapa de desarrollo que se extenderá por tres años hasta 2027. Dentro de sus metas se encuentra ampliar su presencia global en todos los operadores, aumentar la competitividad del grupo y realizar una internacionalización selectiva de segmentos específicos, como el ‘bed bank’.
Antes de unirse a W2M, Cabrera acumuló experiencia en Ryanair, donde además de ser portavoz en cuatro naciones, también se encargó de la adaptación y posicionamiento de estrategias del cuartel general para cada país y la planificación centrada en el cliente. Entre 2018 y 2020, fue directora de Desarrollo Internacional y Relaciones Institucionales en la consultora Kreab y antes trabajó en Atrevia durante seis años, ocupando posiciones como directora de Latinoamérica y directora de Atrevia Ecuador.
«Hoy cierro una etapa muy especial: es mi último día en Ryanair, tras cuatro años de aventuras, retos y aprendizajes trabajando en el desarrollo y posicionamiento de la mayor aerolínea de Europa en 4 mercados clave», comentó Cabrera recientemente en LinkedIn. Sobre su nueva posición, destacó que inicia un proyecto en turismo igualmente «apasionante» en «una empresa dinámica, moderna y con una visión muy inspiradora del futuro del viaje».
En el año 2024, W2M logró una facturación de 2.753 millones de euros, un incremento del 27% respecto al año anterior, y un Ebitda de entre 17 y 20 millones de euros, superando las expectativas por 15 millones de euros. Para 2025, la empresa espera alcanzar ingresos de 3.196 millones de euros.










