Élite Taxi ha declarado una huelga general del gremio en toda Cataluña, incluyendo aeropuertos, estaciones de tren y estaciones de autobuses, y ha programado una concentración en Barcelona para el próximo 9 de diciembre, según ha informado su portavoz Tito Álvarez.
Durante el paro, que tendrá lugar de 10 a 16 horas, solo se prestará servicio gratuito a urgencias médicas, ha indicado Álvarez.
La manifestación comenzará a las 9 horas con el objetivo de ocupar la Gran Via de Barcelona, desde plaza Tetuán hasta la calle Entença, y el paseo de Gràcia, entre la calle Rosselló y plaza Catalunya. Tras aparcar los taxis, se organizará una asamblea para decidir las acciones a seguir, que podrían incluir marchas hacia el Parlament, la Plaça Sant Jaume o el Camp Nou.
Además, se desplegarán más de 300 piquetes informativos en puntos clave y motos que patrullarán para asegurar el cumplimiento del paro y prevenir cualquier incidente de competencia desleal o piratería.
Desde Élite Taxi Catalunya han querido aclarar que no se responsabilizarán de altercados que escapen de su control.
GRANDES PLATAFORMAS
La convocatoria de huelga responde a las acciones de grandes plataformas y sectores empresariales que las apoyan, entre ellos el Gremio de Restauración, Barcelona Oberta, Mou-te per Barcelona y Barcelona Global. Élite Taxi pretende actuar firmemente, dentro de la legalidad, para exponer y denunciar estas situaciones, comprometiéndose a una protesta sin violencia ni amenazas. Además, ha criticado la postura de Foment del Treball, acusándola de favorecer a las grandes multinacionales en detrimento de los trabajadores y el sector productivo nacional.











