La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, confirmó que el gobierno está en proceso de «analizar» el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) respecto a la brecha de género en las pensiones, que aún se considera discriminatoria.
«Somos un gobierno comprometido con la igualdad y con reducir las brechas de género y en ese sentido estamos analizando la sentencia», expresó Elma Saiz durante un encuentro reciente con las organizaciones sindicales CCOO y UGT.
El TJUE, en un veredicto del 15 de mayo, ha indicado que el artículo 60 de la Ley General de la Seguridad Social, modificado por el Real Decreto-Ley 3/2021, impone condiciones adicionales a los hombres con uno o más hijos para acceder al complemento de pensión, constituyendo esto una discriminación directa por razón de sexo.
Posteriormente, el Tribunal Supremo, en su Pleno de la Sala Social, resolvió en julio, mediante una sentencia de unificación de doctrina, que dicho complemento de pensión debe otorgarse a los hombres en las mismas condiciones que a las mujeres.
Interrogada sobre el dictamen europeo, Saiz reveló que esta situación está siendo discutida con los sindicatos y que próximamente se abordará con la patronal.














