Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha declarado este viernes que el Gobierno se dejará la piel para asegurar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2026, destacando al mismo tiempo el esfuerzo constante del Ejecutivo para mejorar los derechos.
En una rueda de prensa, Saiz explicó que el Gobierno va a presentar un proyecto de PGE que va a dar respuesta a los desafíos de la ciudadanía. Vamos a dejarnos la piel para sacar adelante esa ley de leyes, que son los presupuestos, insistió.
Compromiso con la Protección Social
Además, la ministra enfatizó que el Gobierno actúa todos los días con importantísimas medidas que están saliendo adelante, que avanzan en derechos, incluyendo la protección social. Mencionó, como ejemplo, la igualdad en los permisos de paternidad y maternidad entre los progenitores, lo que sitúa a España como líder en este ámbito a nivel internacional.
Saiz realizó estos comentarios durante su participación en un evento en la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, ubicada en Granada, donde también participó en la clausura del congreso internacional ‘FOM@Play: Migration, Identity and Transnational Discourses’ en la Escuela Superior de Arquitectura de la misma ciudad.
Estamos trabajando todos los días como Gobierno para dar respuesta a los desafíos y hacer política útil que mejora la vida de la ciudadanía, concluyó la ministra de Inclusión.