La titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, confirmó el miércoles que no se otorgarán ‘privilegios’ a ciertas comunidades autónomas sobre otras en el proceso de distribución de fondos. Aseguró que todas las regiones pueden estar ‘tranquilas’ respecto a este tema.
‘Este es el Gobierno de la igualdad’, declaró, subrayando que en julio se realizaron unas ‘importantes’ entregas a cuenta a las comunidades autónomas, lo que facilitará a los gobiernos regionales disponer de más recursos para ejercer sus competencias.
‘Ese es el trabajo que hace el Gobierno de España, que cree verdaderamente en el Estado de las autonomías’, comentó Saiz durante una entrevista con TPA, reportada por Europa Press, en el contexto de su visita a la Feria Internacional de Muestras de Gijón (Fidma).
En cuanto a las jubilaciones ‘reversibles’, defendió esta opción que permite ‘avanzar en derechos’ y que una persona pueda decidir extender su actividad laboral ‘por una decisión personal’.
Además, señaló la importancia de no ‘perder de vista’ que ciertas profesiones deberían tener la opción de jubilación anticipada, dada su naturaleza ‘especialmente penosas’.