Elma Saiz resalta los datos positivos de empleo en julio aunque menciona el efecto del calendario

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, a su llegada a un encuentro con representantes de las principales plataformas digitales, en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a 30 de julio de 2025, en Madrid (Eduardo Parra - Europa Press

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, comentó que los indicadores de desempleo y de la Seguridad Social de julio, dados a conocer el lunes, son buenos, pese a que admitió que en este mes el efecto calendario es significativo.

Son buenos datos. Vamos día a día en la buena dirección, expresó la responsable de Seguridad Social durante una entrevista en TVE que recogió Europa Press, donde también destacó que, a pesar de la estacionalidad, hay un crecimiento sostenido respecto al mismo mes del año pasado.

En julio, el número de desempleados registrados en las oficinas de empleo público se redujo en 1.357 personas respecto al mes anterior (-0,06%), alcanzando un total de 2.404.606.

Por su parte, la Seguridad Social experimentó un incremento medio de 4.408 cotizantes en julio en comparación con el mes anterior (+0,02%), logrando un récord con 21.865.503 afiliados.

En este marco, Saiz enfatizó que, más allá de las fluctuaciones estacionales, se observa un crecimiento muy importante y destacó especialmente la incorporación de jóvenes menores de 30 años, los trabajadores autónomos.

Seguimos creciendo y seguimos dando pasos muy importantes que hacen que estemos corrigiendo fallas que estaban muy arraigadas en nuestro mercado laboral y que tenían el rostro de joven, de mujer y de autónomo, mencionó Saiz en otra entrevista en el programa ‘Herrera en COPE’ que también recogió Europa Press.

A continuación, Saiz celebró que mes a mes se están revirtiendo las tendencias y se están obteniendo cifras favorables para estos grupos, que no venían recibiendo antes de la reforma laboral estos buenos datos en materia de empleo.

Personalizar cookies