El empresario Elon Musk ha reclamado este sábado la “abolición” de la Unión Europea, al considerar que su entramado burocrático está “asfixiando lentamente a Europa hasta la muerte”.
El dueño de X ha difundido durante la jornada varios mensajes muy críticos con las instituciones comunitarias, un día después de que la Comisión Europea hiciera pública una sanción de 120 millones de euros contra la red social por el “diseño engañoso” de su distintivo azul de verificación de cuentas.
Según Bruselas, este distintivo es entendido por muchos usuarios como una garantía de autenticidad, pese a que su concesión es discrecional, lo que vulnera las exigencias fijadas por la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés).
La multa comunicada por la Comisión Europea se apoya también en otras infracciones contempladas en la DSA, como la falta de claridad en el repositorio de anuncios de la plataforma y el incumplimiento de la obligación de ofrecer acceso a determinados datos a la comunidad investigadora.
En sus mensajes, Musk arremete contra una Comisión Europea que, a su juicio, “adora al dios de la burocracia y está asfixiando al pueblo de Europa”. “La burocracia de la Unión Europea”, reiteró, “está asfixiando lentamente a Europea hasta la muerte”.
Por este motivo, el magnate ha vuelto a defender que “la UE debería ser abolida y la soberanía debería ser devuelta a los países individuales, para que los gobiernos puedan representar mejor a sus pueblos”, un mensaje que ha fijado en la parte superior de su perfil, de modo que será lo primero que vean sus casi 230 millones de seguidores.











