Embraer hará debutar su flamante demostrador KC-390 Milennium y mostrará los modelos E195-E2 y E190F en el próximo Salón Aeronáutico de Dubái 2025, evento que tendrá lugar en el Aeropuerto Internacional Al Maktoum de los Emiratos Árabes Unidos, del 17 al 21 de noviembre, de acuerdo con un comunicado oficial.
Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de la compañía, destacó que Embraer está viviendo un momento de gran dinamismo en las ventas a través de todos sus segmentos de negocio y observa ‘importantes oportunidades’ en esta región.
La división de aviación comercial de Embraer está expandiendo su influencia en mercados esenciales, con un incremento notable en las ventas de los E-Jets E1 y E2, mientras que el KC-390 está consolidando su posición en los mercados de defensa a nivel global, incluyendo países como India, Europa y Estados Unidos.
Además, Eve Air Mobility estará presente en el stand de Embraer durante el Dubai Airshow 2025, con la intención de fortalecer su compromiso y presencia regional, tras haber firmado recientemente un acuerdo marco con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Baréin.
En el marco del evento, Embraer ha organizado diversas actividades para la prensa, incluyendo una conferencia del presidente y CEO y una sesión informativa sobre el mercado de Oriente Próximo y África por parte del área de aviones comerciales.
La empresa llega al evento tras anunciar sus resultados financieros para los primeros nueve meses, en los que reportó un beneficio neto de 277,9 millones de dólares (241,4 millones de euros), un 12,2% menos respecto al mismo período del año anterior, aunque sus ingresos se incrementaron un 20,6% interanual, reiterando así sus previsiones para 2025.











