Embratur, la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, junto con YouTube, han establecido un acuerdo que contempla la invitación a creadores independientes para elaborar material sobre los atractivos y experiencias turísticas de Brasil, tal como lo ha comunicado la entidad.
Bajo el lema ‘Crea Brasil’, esta propuesta se inaugurará oficialmente el 5 de diciembre en la Comic Con Experience (CCXP), que tendrá lugar en San Pablo en su próxima edición.
La finalidad de este proyecto es aprovechar la extensa red de YouTube para difundir a nivel global las auténticas vivencias que ofrece Brasil, marcando un avance en la presencia de Embratur en el sector audiovisual al respaldar a los productores que poseen sus propios relatos.
Esta orientación hacia los creadores de contenido se apoya en un estudio de la agencia Pixability, que indica que el segmento de viajes en YouTube experimentó un incremento del 64% en el segundo trimestre de 2025, considerablemente superior al aumento estacional habitual del 15%.
Entre las tácticas de Embratur para fomentar el turismo internacional en Brasil, se cuentan acuerdos con plataformas de streaming como Netflix y redes sociales como TikTok y YouTube.
En el marco de la feria World Travel Market (WTM) en Londres la semana anterior, Embratur presentó una guía turística virtual para que viajeros globales descubran Brasil a través de los lugares que figuran en las producciones de Netflix.
Adicionalmente, la agencia promueve convenios con aerolíneas internacionales para aumentar los vuelos y frecuencias hacia Brasil. Por ejemplo, Iberia ha anunciado que incrementará en un 25% la cantidad de asientos en sus vuelos al país para el primer semestre de 2026 comparado con el mismo período del año anterior.










