Emirates destina 20 millones de euros a la implementación de tecnología biométrica en Dubái

Emirates ha invertido 20 millones de euros en tecnología de reconocimiento facial en la Terminal 3 del Aeropuerto de Dubái.

Emirates invierte 20 millones de euros en tecnología innovadora de reconocimiento facial en el aeropuerto de DubáiEMIRATES

Emirates ha finalizado la inversión de 85 millones de dirhams de los Emiratos Árabes Unidos, que equivalen a unos 20 millones de euros, para la incorporación de más de 200 cámaras de reconocimiento facial en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái.

Este proyecto permite a los pasajeros moverse con mayor fluidez por los distintos puntos del aeropuerto, como mostradores de facturación, control de inmigración, puertas de embarque y salas VIP, usando simplemente su rostro como medio de identificación.

La infraestructura biométrica, establecida en asociación con la Dirección General de Identidad y Asuntos Exteriores de Dubái (GDRFAD), está diseñada para suprimir la necesidad de mostrar documentos como el pasaporte y la tarjeta de embarque repetidamente.

“El tiempo de procesamiento se ve significativamente reducido para los viajeros registrados, gracias a que las cámaras identifican el perfil biométrico desde un metro de distancia”, informaron desde la aerolínea.

Adel al Redha, vicepresidente y director de operaciones de Emirates, comentó que el objetivo del ‘Biometrics Path’ es ‘mejorar la experiencia de viaje de los clientes, proporcionando una velocidad, eficiencia y precisión extraordinarias en la Terminal 3’.

El sistema está abierto a todos los clientes de Emirates, quienes pueden inscribirse a través de la aplicación de Emirates, en terminales de autoservicio o en los mostradores de facturación. Es necesario ser mayor de 18 años, miembro de Emirates Skywards y aceptar el tratamiento de sus datos personales.

Una vez inscritos, los usuarios pueden aprovechar las ventajas del reconocimiento facial a lo largo de diversas etapas de su viaje. Además, se anticipa que pronto podrán emplear la biometría en las conexiones para transbordos a otros vuelos de Emirates.

Personalizar cookies