Emirates ha comunicado este viernes una profunda revisión de su plan de flota y de productos, en la que se incluye la ampliación de su cabina “Premium Economy” hasta alcanzar 99 destinos internacionales a cierre de 2026.
Esta decisión se integra en el programa de modernización global de la aerolínea, que contempla la reconfiguración de sus aviones de largo recorrido para ajustar la oferta a las necesidades actuales del viajero corporativo y del turismo de alto poder adquisitivo.
En el marco de este calendario de renovación, la compañía con base en Dubái prevé terminar a mediados de abril la actualización de su primer Airbus A380 de alta densidad. Este aparato pasará a una configuración de tres clases, con 76 plazas en “Business Class”, 56 en “Premium Economy” y 437 en “Economy Class”.
Conforme al plan de Emirates, este primer A380 renovado operará la conexión entre Dubái y Amán del 14 de abril al 31 de mayo, para después asignarse a la ruta con Praga a partir del 1 de junio.
La hoja de ruta de la aerolínea establece que, para el próximo mes de noviembre, se habrá completado la transformación de los 15 A380 que hoy vuelan con dos clases, pasando todos ellos al nuevo esquema de tres cabinas diferenciadas.
Además, desde marzo, Emirates pondrá en marcha una fase de incorporación progresiva de más aviones remodelados en mercados clave de Europa, Norteamérica, Asia, África y Oriente Medio.
En el continente europeo, la compañía reforzará su presencia en ciudades como Zúrich, donde desde el 1 de marzo ofrecerá más de 1.500 asientos semanales en “Premium Economy”.
En Milán, la nueva cabina se incorporará desde el 10 de mayo con la entrada en servicio de Boeing 777-200LR actualizados, mientras que Dublín dispondrá de este producto en sus 21 frecuencias semanales a partir del 25 de octubre.
En el caso de Nueva York (JFK), los vuelos operados con A380 de cuatro clases pasarán a ofrecer diariamente este servicio desde el 1 de junio.
La expansión se extenderá igualmente a mercados emergentes y destinos consolidados en Asia y otras zonas. Desde mayo, Ho Chi Minh dispondrá de más de 600 plazas a la semana en “Premium Economy”, y en Hong Kong el producto se ofrecerá en los A380 renovados a partir del 1 de diciembre.
En África, la aerolínea desplegará el nuevo Airbus A350 en la ruta a Entebbe a finales de marzo, mientras que en Oriente Medio, ciudades como Basora incorporarán la “Premium Economy” en sus cinco vuelos semanales desde mayo.
Con este plan, Emirates persigue unificar la experiencia a bordo en toda su red internacional, apoyándose en la actualización técnica de sus flotas Boeing 777 y Airbus A380.
La compañía ha señalado que los billetes para estas nuevas frecuencias y configuraciones ya se pueden adquirir a través de sus canales habituales de venta y de las agencias de viajes colaboradoras.