Emirates ha cerrado un trato con Starlink para proporcionar wifi sin coste en todos los aviones de su flota. Este servicio empezará a implementarse en noviembre en los Boeing 777 y finalizará en la primera mitad de 2027.
El wifi, que será gratuito y “ultrarrápido”, garantizará una experiencia en línea comparable a la de tierra firme, permitiendo a los viajeros disfrutar de servicios de streaming, juegos, llamadas, trabajo y navegación en redes sociales durante su vuelo.
La instalación de Starlink se realizará en los 232 aviones de la flota de Emirates en los próximos dos años. El primer avión equipado, el Boeing 777-300ER con matrícula A6-EPF, ya se ha presentado en el Salón Aeronáutico de Dubái.
El debut comercial de este servicio será tras el Salón Aeronáutico, cuando el A6-EPF retome su actividad. Se prevé que se equipen unos 14 aviones mensualmente con Starlink, y la instalación en los Airbus A380 comenzará en febrero de 2026.
El acceso a este servicio wifi proporcionado por Starlink será totalmente gratuito para todos los clientes en cualquier cabina de los aviones que dispongan de este sistema, sin necesidad de pagos adicionales ni de ser miembro de Skywards.
Emirates se une a IAG en esta iniciativa, ya que IAG anunció que también ofrecerá esta conexión sin cargo en sus aerolíneas Aer Lingus, British Airways, Iberia, Level y Vueling a partir de 2026.
