Desde el 1 de octubre, la aerolínea Emirates implementará una prohibición sobre el uso de cualquier tipo de batería externa en sus vuelos. Aunque los pasajeros podrán llevar consigo un cargador portátil, no se permitirá su uso dentro de la cabina del avión.
Emirates permitirá que los pasajeros transporten un cargador portátil que no exceda los 100 vatios-hora, pero a partir de octubre, estará prohibido el uso de baterías externas, conforme a la nueva política de la aerolínea anunciada recientemente.
Según las directrices actualizadas, las baterías portátiles no podrán ser utilizadas para cargar dispositivos personales durante el vuelo, ni podrán ser recargadas utilizando las instalaciones del avión. Deberán ser almacenadas en el bolsillo del asiento o dentro de una bolsa bajo el asiento delantero, y no se permitirá su transporte en el equipaje facturado ni en los compartimentos superiores.
La aerolínea ha indicado que las baterías permitidas deberán tener visible la información sobre su capacidad.
Esta medida es resultado de un estudio de seguridad debido al creciente número de incidentes con baterías de litio en la industria aeronáutica, donde Emirates menciona que estas pueden causar incendios, explosiones o la emisión de gases nocivos.
La compañía aérea ha enfatizado su compromiso de «mantener y mejorar continuamente los niveles de seguridad, protegiendo a los clientes y al personal en todo momento».