Emirates y South African Airways han intensificado su colaboración mediante la firma de un nuevo acuerdo de código compartido, que se anunció en el marco del Dubai Airshow. Esta alianza busca mejorar la conectividad antes del inicio de la temporada alta.
El acto de firma contó con la participación de Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates, y M. John Lamola, director ejecutivo del grupo South African Airways.
Con esta expansión del acuerdo, los clientes de Emirates tendrán acceso directo a tres destinos domésticos en Sudáfrica (Ciudad del Cabo, Durban y Gqeberha) y a trece destinos regionales a través de Johannesburgo. Entre estos destinos regionales se encuentran Abiyán, Accra, Kinshasa, Lagos, Lusaka y Mauricio.
Este convenio refuerza la asociación previa, que desde enero ha beneficiado ya a 45.000 pasajeros, y permite a los clientes de SAA disfrutar de los 56 vuelos semanales de Emirates hacia Dubái (próximamente desde tres aeropuertos), así como de 68 destinos internacionales a través de acuerdos interlínea.
Además, el memorando de entendimiento incluye la posibilidad de explorar colaboraciones futuras en programas de fidelización, operaciones de carga y la optimización de la red y horarios compartidos.
Respondiendo a la creciente demanda, Emirates ha anunciado también la adición de un tercer vuelo diario en la ruta Dubái-Ciudad del Cabo a partir del 1 de julio de 2026, que será operado con un Boeing 777. Este nuevo servicio nocturno permitirá aumentar la capacidad en más de 600 asientos diarios y mejorará la conexión con destinos clave de larga distancia en Asia y Europa, muy solicitados por los viajeros sudafricanos.










