Emirates y Dubai Humanitarian activan un puente aéreo de emergencia a Sri Lanka tras el ciclón Ditwah

Emirates y Dubai Humanitarian crean un puente aéreo con Sri Lanka para enviar más de 100 toneladas de ayuda urgente tras el ciclón Ditwah.

2 minutos

Emirates y Dubai Humanitarian activan un puente aéreo de emergencia a Sri Lanka tras el ciclón Ditwah

Publicado

2 minutos

Emirates y Dubai Humanitarian han puesto en marcha un corredor aéreo con Sri Lanka para hacer llegar ayuda humanitaria urgente a los damnificados por el ciclón Ditwah, según indicó la aerolínea.

Durante las próximas dos semanas, Emirates cederá más de 100 toneladas de capacidad de carga sin coste en sus vuelos diarios de pasajeros con destino a Sri Lanka, lo que permitirá a Dubai Humanitarian y a sus socios enviar suministros de emergencia a las áreas afectadas a través de Colombo.

Los primeros cargamentos despegaron del Aeropuerto Internacional de Dubái el martes 9 de diciembre en los tres vuelos directos de Emirates entre Dubái y Colombo. Estos primeros envíos incluían galletas energéticas del Programa Mundial de Alimentos (PMA), a los que se sumarán remesas de alimentos y material de ayuda humanitaria del Consulado General de Sri Lanka en Dubái y los Emiratos del Norte, así como lonas y otros equipos de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

Una vez lleguen a destino, los cargamentos serán entregados a una unidad de gestión de desastres creada por el Gobierno, encargada de su distribución para hacer llegar la asistencia imprescindible a los cientos de miles de personas afectadas y desplazadas por las intensas inundaciones.

Como mayor hub humanitario del planeta, Dubai Humanitarian facilita y acelera las operaciones de socorro y, gracias a su estrecha colaboración con Emirates, puede movilizar recursos con rapidez y eficacia a través de la red de rutas de la compañía.

Otras misiones conjuntas de ayuda

Desde la firma del acuerdo de colaboración en 2020, Emirates y Dubai Humanitarian han trabajado conjuntamente en diversas operaciones de emergencia, enviando cientos de toneladas de ayuda humanitaria a poblaciones golpeadas por catástrofes naturales u otras crisis.

Tras los terremotos que sacudieron Turquía y Siria en 2023, Emirates SkyCargo reservó capacidad específica para transportar cientos de toneladas de artículos de socorro en sus vuelos diarios a Estambul.

Emirates también desempeñó un papel clave durante las devastadoras inundaciones de Pakistán, al crear un puente aéreo y aportar capacidad de carga gratuita en todos sus vuelos de pasajeros al país, trasladando equipos y suministros esenciales, alimentos y otros productos de emergencia directamente a los aeropuertos de Karachi, Islamabad, Lahore, Peshawar y Sialkot.