El personal de Serveo, localizado en Basauri (Vizcaya) y responsable del mantenimiento en Bridgestone, ha amenazado con no presentarse a trabajar el próximo lunes si la empresa no mejora ciertos aspectos del ERE, que contempla la terminación laboral de 22 de los 39 empleados.
La decisión fue tomada en la asamblea que tuvo lugar el jueves por la tarde, donde se analizó la última propuesta de la empresa respecto al ERE.
De acuerdo con lo comunicado a Europa Press por fuentes de CCOO, «si no hay avances a lo largo del fin de semana», la huelga comenzará el 25 de agosto.
Las fuentes añadieron que el objetivo es evitar despidos obligatorios y que las cuatro recolocaciones sugeridas por la empresa, para disminuir el número de afectados a 18, sean opcionales y con una compensación adecuada. Además, buscan un aumento en las indemnizaciones ofrecidas.
El comité y los directivos de la empresa tienen previsto reunirse de nuevo el próximo lunes a las 11.30 horas para valorar la situación. Aunque el periodo de negociación finaliza ese día, se contempla la posibilidad de extenderlo. Si no se observan avances en las negociaciones, los trabajadores procederán a la huelga.















