La conocida empresa de indumentaria deportiva valenciana, Luanvi, que inició su trayectoria en los albores de los años 70 y tiene su base en Paterna (Valencia), ha ingresado en un proceso de concurso de acreedores, tal como se ha registrado en el Registro Público Concursal y ha informado el periódico ‘Cinco Días’.
El Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Valencia ha dictado un auto que confirma el concurso de acreedores de carácter voluntario, fechado el 20 de junio del presente año para Textil Deportivo Valencia S.A.
La firma, que lleva el nombre de sus fundadores Luis, Antonio y Vicente Tarancón, ha sufrido la pérdida de Vicente, quien ejercía como presidente hasta su fallecimiento el 29 de octubre pasado debido a la devastadora dana que afectó la provincia de Valencia. Javier Tarancón ha tomado la presidencia de la empresa tras la muerte de su padre.
Luanvi ha patrocinado a importantes equipos en eventos de alto nivel como las Olimpiadas, Mundiales, Europeos y la UEFA Champions League. Equipos como Valencia C.F., Villarreal C.F., Granada C.F., entre otros, han sido equipados por esta marca.
En el ámbito del baloncesto nacional, han vestido a equipos como Valencia Basket y TDK Manresa, según detalles de su sitio web.