Empresaris de Cataluña advierten que la nueva financiación elevará los costes empresariales

Archivo - El candidato del PP en Barcelona, Josep Bou, en una entrevista a Europa PressDavid Zorrakino - Europa Press - Archivo

La asociación Empresaris de Cataluña ha emitido una advertencia respecto a la reciente propuesta de financiación acordada en la comisión bilateral entre el Gobierno y la Generalitat este lunes. Según indican, esto resultará en un aumento de los costes y provocará una ‘mayor conflictividad’ entre las compañías y la administración pública.

En un comunicado, la entidad expresa que como resultado de esta situación, es probable que las filiales de empresas catalanas decidan trasladar sus sedes a otras regiones de España para evitar tener que lidiar con dos autoridades fiscales distintas.

Josep Bou, presidente de la organización, ha declarado que el verdadero problema en Cataluña no radica en quién realiza la recaudación, sino en cómo se manejan estos fondos. También mencionó que es esencial que la Generalitat reduzca su deuda, optimice su administración y se enfoque en la gestión de sus vastos recursos.

Personalizar cookies