Enagás ha finalizado la adquisición completa del capital de Axent Infraestructuras de Telecomunicaciones, comprando el 51% que aún no controlaba de Axión por un montante de 37,8 millones de euros, según lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El conglomerado energético ha declarado que esta operación tendrá un efecto favorable en el beneficio después de impuestos (BDI) de cerca de 16 millones de euros para este año, debido principalmente a la valoración contable mejorada del 49% que ya poseía Enagás en Axent.
Con este movimiento, Enagás culmina el acuerdo previamente establecido en julio para tomar posesión completa de Axent y dominar de manera exclusiva la empresa.
Axent se dedica a la distribución mayorista de infraestructuras de telecomunicaciones, especializándose en conectividad a través de fibra y servicios de alta capacidad.
Esta adquisición fortalece la posición de Enagás en tecnología relacionada con la descarbonización y se encuadra dentro de los planes estratégicos del grupo para el periodo 2025-2030, estableciendo la fibra óptica como un componente esencial del crecimiento empresarial de Enagás.
