Según ha comunicado la propia empresa, EthiFinance ha reconocido a Ence con una calificación de ‘excelente’ en su Evaluación de Sostenibilidad Solicitada, alcanzando un notable 8,4 sobre 10. Esta evaluación mide el compromiso de la compañía con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
La evaluación se centra en cuatro áreas principales: gobernanza, medio ambiente, aspectos sociales relacionados con el personal y la interacción con grupos de interés externos. Este análisis permite a Ence destacar su progreso y compromiso con la sostenibilidad.
“Una evaluación objetiva y detallada la madurez en sostenibilidad alcanzada por parte de Ence, basada en un enfoque de doble materialidad y en un análisis ESG específico del sector”, destacaron desde el grupo papelero y energético. Además, resaltaron el “sólido desempeño de Ence en las distintas dimensiones ESG analizadas”.
En particular, EthiFinance valoró positivamente las iniciativas de Ence en descarbonización, respaldadas por certificaciones en sistemas de gestión ambiental, así como su rendimiento en circularidad. También se destacaron las prácticas de diligencia debida a lo largo de toda la cadena de valor y las acciones responsables hacia la comunidad.











