La compañía Ence ha comenzado el proceso de validación de su innovadora línea de producción de celulosa ‘fluff’ en su biofábrica situada en Navia, Asturias. Con una inversión que asciende a 35 millones de euros, la instalación está diseñada para alcanzar una producción anual de 125.000 toneladas.
Desde el grupo, que tiene intereses tanto en el sector papelero como en el energético, se ha comunicado que las primeras interacciones con clientes internacionales han sido extremadamente positivas. Este desarrollo es clave para la estrategia de Ence de posicionarse como líder en la producción de celulosas especiales, ofreciendo alternativas de mayor valor que reemplacen la fibra larga tradicional.
Este producto se enfoca principalmente en el mercado europeo de productos higiénicos absorbentes. Su objetivo es reemplazar la celulosa ‘fluff’ que se importa y se produce utilizando fibra larga, ofreciendo una opción de producción más sostenible y con una reducción significativa de la huella de carbono.
En los primeros nueve meses del año en curso, las celulosas especiales de Ence han constituido casi el 30% de las ventas de esta división de la empresa. Se espera que para el año 2028, estas celulosas especiales, incluida la nueva celulosa ‘fluff’, representen más del 62% del total de ventas de la compañía.











