En Madrid, Carlos Cuerpo, ministro de Economía, Comercio y Empresa, junto a José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, están manteniendo reuniones con Scott Bessent, secretario del Tesoro de Estados Unidos, y Jamison Greer, representante de Comercio de Estados Unidos. Estos encuentros tienen el objetivo de discutir aspectos clave de la relación comercial bilateral, según fuentes gubernamentales consultadas por Europa Press.
Estas conversaciones se están llevando a cabo en el Palacio de Viana, sede del Ministerio de Exteriores, y cuentan con la participación de Manuel de la Rocha, secretario de Estado y director de la Oficina de Asuntos Económicos y G20 en la Presidencia del Gobierno.
Este diálogo coincide temporalmente con las negociaciones comerciales que están teniendo lugar entre Estados Unidos y China. Scott Bessent inició una visita a Europa el pasado viernes, que incluye también una parada en el Reino Unido, tal como confirmó la Casa Blanca.
En su estancia en Madrid, Bessent se reunirá con importantes figuras chinas, entre ellas el viceprimer ministro He Lifeng, para tratar temas de «seguridad nacional, económica y asuntos comerciales de interés mutuo», incluyendo la lucha contra el blanqueo de capitales y la situación de la red social TikTok.
Finalizando su visita en España, Bessent viajará a Londres para encontrarse con miembros del gobierno de Keir Starmer y representantes del sector empresarial británico, antes de unirse a la visita de Estado del presidente Donald Trump al rey Carlos III.