Economía

Endesa distribuye 34 millones en dos años con su primer plan de fidelización eléctrico Para ti

Endesa consolida su programa Para ti tras repartir cerca de 34 millones en descuentos, sorteos y ventajas a casi dos millones de clientes en dos años.

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Endesa ha distribuido en torno a 34 millones de euros durante los dos primeros años de funcionamiento de “Para ti”, el primer programa de fidelización lanzado en el sector eléctrico, según ha informado la compañía este martes en un comunicado.

En detalle, este importe se ha materializado en forma de beneficios para los usuarios, ya sea mediante descuentos directos en la factura de luz y gas, sorteos específicos o ventajas asociadas al ocio, los viajes y los carburantes.

La empresa subraya que estos datos confirman la buena acogida de la iniciativa, al premiar la lealtad de sus clientes “con ventajas reales”.

Casi dos millones de clientes adheridos al programa

“Y prueba de ello es que ya casi dos millones de clientes se han unido al programa”, ha señalado Endesa, remarcando que “Para Ti” se ha consolidado como una herramienta “muy bien valorada” (con una puntuación media superior a nueve) y ampliamente recomendada, ya que nueve de cada diez participantes estarían dispuestos a aconsejarla.

El plan de fidelización permite ir sumando puntos por distintas acciones, como activar la factura digital, contratar nuevos suministros, superar retos de eficiencia energética o recomendar Endesa a otras personas. Estos puntos pueden canjearse por ahorro directo en la factura y por distintas experiencias. Además, con motivo de las navidades, la compañía ha puesto en marcha un sorteo de 200 iPhone17 dirigido a los usuarios registrados en el programa.

En esta línea, la energética ha indicado que otra de las “claves del éxito” del programa reside en la incorporación progresiva de nuevas funcionalidades digitales y en la ampliación constante de su catálogo de beneficios. “Con esta acción, Endesa reafirma su apuesta por la innovación y por construir una relación de confianza y valor con sus usuarios”, ha destacado, recordando que la fidelización ocupa un “lugar estratégico en la política comercial de la firma, ya que no se trata solo de captar clientes, sino de construir una relación duradera con ellos”.

Para adherirse al programa, los clientes deben registrarse a través de la aplicación móvil de Endesa Energía, denominada Endesa Clientes, en el apartado “Para Ti”, o bien desde el área de cliente de la web corporativa. En el momento del alta se obtienen los primeros puntos y, posteriormente, se continúan acumulando por mantener contratos activos con Endesa y por formalizar nuevas contrataciones.

Otra vía para incrementar el saldo de puntos es tener activada la factura digital. Asimismo, los usuarios pueden acudir a cualquiera de los nuevos “Puntos Endesa” que la compañía está desplegando por todo el territorio nacional, donde reciben ayuda tanto para registrarse como para validar códigos promocionales o canjear los puntos acumulados por descuentos directos en sus recibos.

Por último, la compañía ha asegurado que el propósito de este programa responde al aumento de la competencia en los mercados energéticos y al objetivo de Endesa de “ofrecer cada día las mejores soluciones para sus clientes y conseguir que estén a su lado el máximo tiempo posible, ofreciéndoles lo que necesitan, lo que más demandan y ayudándoles a ahorrar en sus facturas”.