La empresa valenciana cotizada Endurance Motive ha completado la venta de su primera megabatería de 5.015 kWh, totalmente diseñada y producida en su fábrica de Canet d’en Berenguer, Valencia.
Este innovador sistema se desplegará en una iniciativa de almacenamiento energético vinculada a una instalación fotovoltaica en Las Palmas de Gran Canaria, marcando un hito en el sector energético nacional al tratarse de la primera megabatería fabricada en la península que se instalará en España, según indica la empresa en una nota de prensa.
El contenedor de la batería, cuyo valor se estima en aproximadamente 500.000 euros (sin incluir impuestos), será colocado en la planta solar en diciembre de este año.
Esta transacción asegura la consolidación de la estrategia de Endurance Motive hacia la fabricación e integración de proyectos de gran envergadura (‘utility scale’) en el sector de la hibridación de instalaciones de generación de energías renovables.
La capacidad de la megabatería de 5.015 kWh es el resultado del esfuerzo del equipo de ingeniería de Endurance Motive, que desarrolla todas sus soluciones en territorio español, fortaleciendo el liderazgo industrial del país en el ámbito del almacenamiento energético.
Tras años de preparación esta inminente puesta en marcha de nuestra primera megabatería es un hito para la compañía. Este primer proyecto es el pistoletazo de salida para Endurance como fabricante, integrador, operador y mantenedor de proyectos BESS, afirma Ander Muelas, presidente de Endurance Motive.