Enerside ha finalizado con éxito una ampliación de capital por valor de 8 millones de euros, atrayendo a inversores institucionales internacionales, según ha comunicado la empresa este jueves.
Esta inyección de capital se ha gestionado a través de aportaciones monetarias y mediante la exclusión del derecho de suscripción preferente. Este movimiento financiero es estratégico para la consolidación del Plan Estratégico 2025-2028 de la compañía, que tiene como objetivo invertir más de 60 millones de euros en los próximos dos años para potenciar su cartera de activos propios.
La ampliación se ha llevado a cabo por medio de una colocación privada acelerada dirigida únicamente a inversores cualificados gestionada por la entidad JB Capital Markets Sociedad de Valores. Las nuevas acciones estarán disponibles en el mercado a partir del próximo lunes.
El precio de emisión ha sido establecido en 2,07 euros, que incluye el valor nominal y la prima de emisión, correspondiendo al precio de cierre del 20 de junio y aplicando un descuento del 10%.
Importantes accionistas y socios estratégicos de Enerside, incluyendo a Laurion y Alternative Green Energy (AGE), así como fondos de Luxemburgo, Suiza, Italia y Reino Unido y ‘family offices’ españoles, han participado en la ampliación.