Enfinity Global inicia operaciones con el primer proyecto de su cartera de 366 MW en PPAs con Microsoft en Italia

Enfinity Global pone en marcha su primer proyecto solar con Microsoft en Italia dentro de un megacontrato PPA de 366 MW, el mayor firmado en el país.

1 minuto

Enfinity Global pone en operación el primer proyecto de su cartera de 366 MW en PPAs con Microsoft en Italia ENFINITY GLOBAL

Enfinity Global pone en operación el primer proyecto de su cartera de 366 MW en PPAs con Microsoft en Italia ENFINITY GLOBAL

Comenta

Publicado

1 minuto

Enfinity Global ha suscrito con la tecnológica estadounidense Microsoft un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para una cartera de 366 megavatios (MW) en Italia, convirtiéndose en el mayor PPA firmado hasta la fecha en el país.

Según ha indicado la compañía estadounidense de renovables, el primer proyecto de su cartera de PPAs con Microsoft en Italia ha comenzado ya su operación comercial. Se trata de una planta solar fotovoltaica con una capacidad de 33,8 megavatios (MWac), que marca el arranque de la alianza estratégica entre ambas empresas mediante el suministro estable de energía renovable.

Este primer PPA se integra en una colaboración más amplia que se extenderá hasta esos 366 MW e incorpora otros parques solares que actualmente se encuentran en fase de construcción en territorio italiano.

Dentro del acuerdo, Enfinity y Microsoft también se han comprometido a impulsar un impacto positivo a través de inversiones y de la creación de puestos de trabajo en las regiones italianas donde se desarrollan las nuevas instalaciones: Lacio, Emilia-Romaña y Basilicata.

Enfinity Global dispone de una cartera de 39,3 gigavatios (GW) en proyectos de generación y almacenamiento de energía renovable, que abarca plantas en operación, en construcción y en distintas fases de desarrollo, además de 37 GW adicionales en etapas iniciales en Estados Unidos.

Asimismo, la firma es en la actualidad el principal actor del mercado de PPAs solares en Italia, con 808 MW contratados en los dos últimos años con grandes clientes corporativos e industriales.