Engie incrementa sus ganancias en un 50,5% durante el primer semestre y reafirma sus expectativas para el año

Archivo - Engie ChileENGIE - Archivo

La compañía energética de origen francés Engie experimentó un incremento en sus beneficios netos atribuidos, alcanzando los 2.923 millones de euros en la primera mitad del año, lo que representa un aumento del 50,5% en comparación con los 1.942 millones obtenidos en el mismo lapso del año anterior. Estos resultados fueron revelados en el informe financiero publicado por la empresa este viernes, donde también reconfirmaron sus proyecciones para finales de 2025.

En el período de enero a junio de 2025, las ventas totales de Engie sumaron 38.066 millones de euros, marcando una disminución del 1,4%. El Ebitda de la empresa fue de aproximadamente 8.300 millones de euros, con una caída del 7,4%, y el resultado neto de operaciones (Ebit), excluyendo la energía nuclear, fue de cerca de 5.100 millones de euros, un retroceso del 9,4%.

La entidad destacó su continuo enfoque en la ‘excelencia operativa’ durante el primer semestre, con una contribución de 246 millones de euros de su plan de rendimiento. En un ambiente económico volátil y enfrentando variaciones adversas en los tipos de cambio, y basándose en los fuertes resultados y la generación de efectivo del semestre, el grupo ha reiterado sus expectativas para 2025.

Se anticipa que los beneficios netos recurrentes del grupo oscilen entre 4.400 y 5.000 millones de euros, con un Ebit, sin contar la energía nuclear, en un rango estimado de entre 8.000 y 9.000 millones de euros.

La CEO de Engie, Catherine MacGregor, ha subrayado que la diversificación geográfica del grupo es un ‘activo clave’ que ofrece la flexibilidad necesaria para cumplir con sus metas en el actual contexto económico y geopolítico, además de contribuir a la transición energética en los países donde tienen presencia.

Por tanto, MacGregor expresó que la compañía enfrenta los próximos meses con ‘confianza’ y reiteró las proyecciones anuales de Engie. ‘Tal y como se había previsto, el Ebit, sin incluir el sector nuclear, está alcanzando su punto más bajo este año, pero se espera que el segundo semestre de 2025 registre un aumento con respecto al año pasado’, indicó.

Este viernes, las acciones de Engie experimentaron una caída de más del 2% en la Bolsa de París, cotizándose a un valor de 19,16 euros cerca de las 11.30 horas.

Personalizar cookies