La compañía italiana Eni ha finalizado la venta de un 20% de su filial de energías renovables, Plenitude Spa, a Ares Alternative Credit, vinculado a Ares Management Corporation. La operación se ha cerrado con un valor de capital de Plenitude estimado en 10.000 millones de euros y un valor de empresa que supera los 12.000 millones de euros, generando un ingreso de 2.000 millones de euros para Eni.
Stefano Goberti, consejero delegado de Plenitude, ha destacado la importancia de este acuerdo al afirmar que la inclusión de un nuevo socio ‘pone de relieve el atractivo del modelo de negocio distintivo y destaca la evolución del valor de Plenitude’. ‘Estamos seguros de que, juntos, continuaremos avanzando con determinación en este proyecto de crecimiento común’, agregó.
Por su parte, Stefano Questa, ‘partner’ y ‘co-head de European Alternative Credit en Ares, expresó su satisfacción por trabajar junto a los equipos de Plenitude y Eni en el desarrollo futuro de la empresa.
Plenitude, con operaciones en más de 15 países, integra en su modelo de negocio más de 4,8 gigavatios de capacidad en energías renovables, comercialización de energía y soluciones energéticas en Europa. La firma atiende a 10 millones de clientes y opera una extensa red de 22.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Para 2028, Plenitude aspira a alcanzar una capacidad de 10 GW de energía renovable instalada globalmente.
