Inditex ha incorporado al ex primer ministro italiano Enrico Letta como presidente de su consejo asesor internacional, que ofrece asesoramiento sobre temas de geopolítica, economía internacional y otras cuestiones globales al consejo de administración del grupo.
El equipo del consejo asesor lo completan Taeho Bark, Simon Fraser, Rafael Gil-Tienda, Anne Lange, Enrique Lores y Marcos Troyjo, tal como lo ha comunicado la empresa este miércoles, coincidiendo con la divulgación de sus resultados financieros.
Este órgano, cuya creación fue anunciada en la junta general de accionistas en julio de este año, ha tenido su primera asamblea el pasado 27 de noviembre.
Además, el consejo de administración de Inditex, a propuesta de la comisión de Auditoría y Cumplimiento, ha decidido proponer a la junta general de accionistas de 2027 la elección de Deloitte como auditor de cuentas para los ejercicios 2027, 2028 y 2029, reemplazando a EY.
Así, Inditex recupera a Deloitte para la auditoría de sus cuentas, función que ya desempeñó entre 2013 y 2022, antes de que la compañía optara por EY.
El procedimiento para esta selección, a cargo de la comisión de Auditoría y Cumplimiento, se ha llevado a cabo siguiendo las normativas actuales de auditoría de cuentas.
Por otro lado, Inditex ha obtenido un beneficio neto de 4.622 millones de euros en los primeros nueve meses de su año fiscal 2025-2026, lo que representa un crecimiento del 3,9% en comparación con el año anterior. La compañía ha reportado ganancias y ventas récord, especialmente notables en el tercer trimestre.
En detalle, de agosto a octubre, el beneficio neto se incrementó un 9%, alcanzando 1.831 millones de euros, la cifra más alta lograda hasta la fecha para un tercer trimestre. Las ventas, por su parte, aumentaron un 4,9% hasta 9.814 millones de euros, con un aumento del 8,4% a tipo de cambio constante.
En total, durante los nueve primeros meses del año fiscal, las ventas del grupo se elevaron a 28.171 millones de euros, un 2,7% más, mientras que las ventas a tipo de cambio constante subieron un 6,2%.
El margen bruto se incrementó un 3,2%, situándose en 16.811 millones de euros, lo que representa el 59,7% de las ventas (+27 puntos básicos).
En el tercer trimestre, el margen bruto aumentó un 6,2% hasta 6.108 millones de euros, alcanzando el 62,2% (+79 puntos básicos) de las ventas.
De cara al cierre del año, el grupo ha destacado que las ventas en tiendas y ‘online’ a tipo de cambio constante desde el 1 de noviembre hasta el 1 de diciembre de 2025, período que incluye el Black Friday y el inicio de la temporada navideña, han experimentado un crecimiento del 10,6% en comparación con el mismo lapso de 2024 (+9% entre el 1 y el 24 de noviembre de 2025).











