Equifax, entidad especializada en ‘data’, ‘analytics’ y tecnología, ha concluido su ambicioso proyecto de transición hacia la nube en la región ibérica mediante la transferencia de todas sus soluciones y plataformas a ‘Equifax Cloud’, un sistema tecnológico y de seguridad que ha requerido una inversión global multianual aproximada de 3.000 millones de dólares (2.600 millones de euros).
Esta plataforma incluye un ‘fabric’ personalizado que integra los datos corporativos (originados de más de 100 diferentes fuentes de datos aisladas) en un único entorno virtual. Además, proporciona mecanismos de gobernanza de datos y cumple con las normativas vigentes gracias a la segregación de la información.
La compañía destaca que esta transformación es una de las más grandes realizadas en el sector del Cloud, ofreciendo a sus clientes «disponibilidad, escalabilidad, velocidad, agilidad, seguridad e innovación».
Con esta nueva infraestructura nativa en la nube, Equifax alcanza una disponibilidad de servicio del 99,99%, con menos de cinco minutos de inactividad mensual, y planea reducir los tiempos de respuesta en hasta un 90%.
Jon Egaña, ‘general manager’ de Equifax Iberia, ha declarado: «Equifax Cloud ha transformado por completo nuestra forma de operar y es la base sobre la que estamos construyendo el futuro de nuestras soluciones».