La multinacional Ericsson ha comunicado que trasladará su sede española al complejo empresarial Madnum Méndez Álvaro en Madrid, un moderno edificio de oficinas bajo la titularidad de Colonial. Esta nueva ubicación, situada a menos de un kilómetro de su actual sede en la Torre Suecia de la calle Retama, marcará el comienzo de una nueva etapa a finales del último trimestre de 2026.
A mediados de febrero se supo que Ericsson estaba en búsqueda de un nuevo emplazamiento para su sede ya que su contrato de alquiler actual expirará a principios de 2027. Esta torre, donde han estado desde 1996, será reformada por Sanitas con una inversión de 80 millones de euros para convertirla en un hospital de 110 camas, previsto para abrir en 2028.
El traslado a Madnum Méndez Álvaro representa un «paso estratégico» para Ericsson, como parte de su compromiso continuo con España y sus objetivos empresariales, según se destaca en un comunicado oficial. «Nuestra nueva sede abre un nuevo e importante capítulo en la presencia de Ericsson en España y en nuestro papel como socio tecnológico clave para los operadores, empresas e instituciones españolas. Durante más de 100 años hemos sido pioneros en los avances tecnológicos en el país. En el futuro, nuestro nuevo espacio proporcionará un entorno innovador, sostenible y centrado en las personas que impulsará la colaboración, el bienestar y la creatividad», ha señalado Juan Olivera, presidente de Ericsson España.
El complejo Madnum, con 13.200 metros cuadrados y seis plantas, ofrece a Ericsson un espacio equivalente al de sus actuales oficinas, asegurando la continuidad y el crecimiento de sus operaciones en el país.