Ericsson, la empresa sueca especializada en redes y equipos de telecomunicaciones, ha registrado un beneficio neto de 8.716 millones de coronas suecas (777 millones de euros) durante la primera mitad de 2025. Este resultado es significativamente positivo en comparación con las pérdidas de 8.573 millones de coronas (764 millones de euros) que la firma enfrentó en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas netas de Ericsson en el periodo comprendido entre enero y junio alcanzaron los 111.157 millones de coronas suecas (9.913 millones de euros), lo que representa una ligera caída del 1,8% respecto a los ingresos obtenidos en los primeros seis meses de 2024.
Analizando sus divisiones, el segmento de redes se mantuvo estable con ingresos de 71.390 millones de coronas (6.366 millones de euros). Por otro lado, el área de servicios en la nube y digitales experimentó una reducción del 3,1% en sus ventas, situándose en 27.338 millones de coronas (2.438 millones de euros), mientras que los ingresos del negocio de empresas disminuyeron un 7,8%, hasta 11.481 millones de coronas (1.024 millones de euros).
Respecto a la distribución geográfica, en América, las ventas netas de Ericsson se incrementaron un 11,7%, alcanzando los 40.522 millones de coronas (3.614 millones de euros). En contraste, en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), las ventas cayeron un 5,8%, sumando 30.668 millones de coronas (2.735 millones de euros). Las ventas en Sur de Asia, Oceanía e India disminuyeron un 21,7%, hasta 12.731 millones de coronas (1.135 millones de euros).
En el segundo trimestre de 2025, la entidad sueca obtuvo un beneficio neto de 4.567 millones de coronas (407 millones de euros), en comparación con las pérdidas de 11.132 millones de coronas (993 millones de euros) registradas en el mismo periodo del año anterior. Las ventas netas se redujeron un 6,2%, hasta 56.132 millones de coronas (5.006 millones de euros).
«Nuestros resultados del segundo trimestre demuestran la sólida ejecución de nuestras prioridades estratégicas y operativas», indicó Börje Ekholm, presidente y consejero delegado de Ericsson, quien también subrayó la reducción en la base de costes de la compañía. Además, mencionó que la empresa está aumentando las inversiones en inteligencia artificial de cara al futuro.











