Grupo Saf Son, que dirige el proyecto Ermita del Santo, ha completado la venta de dos parcelas situadas en el distrito Latina de Madrid a Dazia Capital, una conocida firma de inversión inmobiliaria, por un total de 50 millones de euros.
Estos terrenos acumulan una superficie edificable de 18.803 metros cuadrados, ubicados en un área destinada a un ambicioso desarrollo inmobiliario que prevé la creación de 530 nuevas viviendas en la capital española.
La primera de las parcelas ofrece 11.040 metros cuadrados destinados a vivienda y 800 metros cuadrados para uso comercial. La segunda, por su parte, dispone de 5.763 metros cuadrados para edificación terciaria y 1.200 metros cuadrados para uso equipacional, adecuados para el concepto de flex living, que combina viviendas con áreas comunes.
Con una superficie total de 44.349 metros cuadrados y una capacidad residencial de 56.790 metros cuadrados, el proyecto contempla un total de 530 unidades habitacionales, de las cuales 159 serán de protección oficial.
Este proyecto fue finalmente aprobado por el Ayuntamiento de Madrid el 1 de abril e incluirá zonas verdes, un corredor verde de 60 metros de ancho para conectar con Madrid Río y facilidades deportivas como una piscina cubierta y un gimnasio, todo en el entorno del antiguo centro comercial La Ermita del Santo.
“La incorporación de Dazia Capital refuerza la confianza inversora en el proyecto y en su capacidad para transformar este ámbito urbano un entorno regenerado, sostenible y plenamente integrado en la ciudad”, indicó Francisco Sacchini, consejero delegado de Grupo Saf Son y gestor del proyecto.
Daniel Mazin, CEO de Dazia Capital, expresó su satisfacción por la operación: “Estamos encantados con esta operación y con el acuerdo alcanzado con Grupo Saf Son para incorporarse al ámbito de Ermita del Santo y participar en su desarrollo”.
