Erni España aspira a aumentar hasta un 15% su facturación tras cerrar 2025 con 22 millones

Erni España prevé aumentar su facturación hasta un 15% este año tras cerrar 2025 con casi 22 millones de euros y un crecimiento del 20% en empleo.

2 minutos

Albert Alsina, director general de ERNI en España, en la sede de la compañía en Madrid. ERNI

Albert Alsina, director general de ERNI en España, en la sede de la compañía en Madrid. ERNI

Comenta

Publicado

2 minutos

Erni España, la filial en el país del grupo suizo Erni, especializado en ingeniería de software y soluciones tecnológicas de alto nivel, prevé elevar este año su volumen de negocio entre un 10% y un 15% después de haber concluido el ejercicio 2025 con una facturación próxima a los 22 millones de euros, al mismo tiempo que incrementó su plantilla un 20%.

Según ha detallado la empresa en un comunicado difundido este lunes, la compañía vuelve a alcanzar unas cifras “récord” similares a las del año anterior, lo que le permite afianzarse como “uno de los actores de referencia en el sector tecnológico”.

En el último trimestre del ejercicio, la firma registró un crecimiento interanual del 20% en su facturación, un comportamiento que confirma una senda de expansión continuada y respalda sus objetivos de crecimiento para los próximos años.

A lo largo de 2025, Erni España también llevó a cabo una ampliación de personal del 20% interanual, “reflejo del buen comportamiento del negocio y del impulso de nuevos proyectos en ámbitos estratégicos como los sectores de salud, defensa, movilidad y energías renovables”.

Estos avances se producen en un entorno igualmente positivo para Erni Group en el plano internacional. En 2025, el grupo pasó de 800 a 850 empleados a escala global, lo que supone un incremento superior al 6%, “consolidando su expansión internacional y reforzando su capacidad para abordar proyectos tecnológicos complejos en mercados clave”.

Durante el pasado año, la organización también designó a Pavo Kohler como nuevo consejero delegado, “un cambio que ha impulsado todavía más el posicionamiento de la compañía en una etapa orientada a fortalecer la estrategia global, la eficiencia operativa y la propuesta de valor para clientes y profesionales”.

Por su parte, la filial española “continúa apostando de forma decidida por el talento como eje central de su crecimiento”, reforzando su plantilla con perfiles expertos en ingeniería de software, ciberseguridad, Inteligencia Artificial (IA) y soluciones cloud, entre otras áreas tecnológicas.

“Los resultados de 2025 confirman que nuestra estrategia de expansión, basada en la excelencia técnica, la cercanía al cliente y la apuesta por las personas, está dando sus frutos”, ha remarcado el director general de Erni en España, Albert Alsina, quien también ha señalado que encaran 2026 “con una hoja de ruta clara para seguir creciendo y seguir la buena tendencia que ya iniciaron en el último trimestre del pasado año”.

La compañía ha puesto en valor que, cuando se cumplen 15 años desde su llegada al mercado español, la multinacional “se ha consolidado como un socio tecnológico clave para las empresas que afrontan procesos de transformación digital, contribuyendo activamente a la competitividad del tejido empresarial y al desarrollo del sector tecnológico nacional”.