El consejo de supervisión de airBaltic ha comunicado que Erno Hildén ha sido designado como el próximo director ejecutivo de la compañía aérea, iniciando sus funciones desde el 1 de diciembre.
Hasta la mencionada fecha, Pauls Calitis ocupará temporalmente el rol de CEO interino. Posteriormente, Calitis continuará ejerciendo su función como director de operaciones de la empresa.
Perspectivas del nuevo liderazgo
Andrejs Martinovs, presidente del consejo de supervisión, ha destacado que la extensa trayectoria de Hildén en los sectores de aviación y finanzas traerá valiosos aportes a la aerolínea, especialmente en un momento de expansión y nuevos desafíos.
Erno Hildén ha expresado que es un «privilegio» liderar la aerolínea y ha señalado: «Mi objetivo será garantizar la continuidad para mantener la estabilidad operativa y contribuir a los objetivos a largo plazo de la empresa».
Con un historial de más de 25 años en el ámbito internacional entre la aviación y las finanzas, Hildén recientemente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y director financiero en el grupo SAS hasta junio de 2025. Antes de eso, tuvo roles clave en Saudi Arabian Airlines Group y en Finnair, donde fue director financiero del grupo, director de operaciones y miembro del consejo ejecutivo.
















