La ocupación media en los alojamientos rurales de España durante el puente de la Constitución ha alcanzado el 60%, superando en dos puntos porcentuales la cifra del año anterior, según informó una nota de prensa reciente.
Murcia se sitúa a la cabeza en cuanto a ocupación por comunidades autónomas, con un 71,50%, seguida de cerca por Navarra con un 70% y Madrid con un 69,80%. Cataluña y Andalucía completan el ‘top 5’ con ocupaciones del 69,10% y 68,90% respectivamente.
Demanda por Autonomías y Provincias
En términos de reservas absolutas, las comunidades autónomas más solicitadas han sido Castilla y León, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Aragón.
En el ámbito provincial, Huelva lidera con una ocupación del 82,80%, seguida por Toledo con un 76,81% y Barcelona con un 76,49%. Asimismo, Segovia y Córdoba también resaltan con ocupaciones del 75,60% y 75,24% respectivamente.
En cuanto a reservas, las provincias que han generado más demanda incluyen Asturias, Girona, Barcelona, Navarra, Ávila, Huesca, Cantabria, Segovia, Granada y Lleida.
