Escarrer (Meliá) celebra el veto a nuevas viviendas turísticas en Palma: “Una medida valiente”

Gabriel Escarrer respalda el veto del Ayuntamiento de Palma a nuevas plazas de alquiler turístico y lo define como un paso valiente hacia un modelo más sostenible.

1 minuto

El Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer. Ricardo Rubio - Europa Press

El Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer. Ricardo Rubio - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

El consejero delegado y presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha celebrado la decisión del Ayuntamiento de Palma de vetar la creación de nuevas plazas de alquiler turístico en cualquier tipo de vivienda, una iniciativa que ha descrito como una acción valiente por parte del Consistorio.

En una publicación en su perfil de Lindekin, Escarrer ha subrayado que esta prohibición “pone las bases para una mejor convivencia y para que no se sigan agravando cada día más los problemas para acceder a una vivienda en alquiler”.

Según ha señalado, “la clave de un futuro turístico más sostenible no es crecer por crecer, sino ordenar y mejorar lo que ya tenemos, apostando por calidad y desestacionalización”.

El directivo de Meliá considera que la expansión sin control de las viviendas destinadas al alquiler turístico se ha convertido en un elemento que “desvirtúa cualquier esfuerzo de las administraciones y las empresas por avanzar”.

En este sentido, ha situado la iniciativa del Ayuntamiento dentro de la estrategia frente a la oferta ilegal y alegal de alojamientos turísticos que, a su juicio, ha alterado profundamente el mercado del alquiler residencial, “haciéndolo casi inalcanzable y que satura y gentrifica” las ciudades y destinos “al margen de cualquier planificación”.

Escarrer concluye su mensaje con un reconocimiento explícito al Consistorio: “Enhorabuena al Ayuntamiento de Palma y a su estupendo alcalde, Jaime Martínez”.