El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, considera que "claramente" existe "una posibilidad de mejora económica" en Venezuela, lo que, a su juicio, abre un nuevo abanico de oportunidades para el país tras las últimas transformaciones en su escenario político.
Durante la presentación de los resultados de Abanca de 2025 y en respuesta a los medios de comunicación, Escotet ha subrayado que "nunca" realiza valoraciones sobre cuestiones políticas, si bien ha destacado que percibe avances en el ámbito económico venezolano.
El banquero, que además es fundador de la entidad venezolana Banesco, ha señalado que está detectando "mucho apetito" por parte de la inversión extranjera en el país latinoamericano, así como empresas locales que buscan sacar partido de ese nuevo contexto. "Son una alegría para el país", ha remarcado.
El pasado 3 de enero, Estados Unidos llevó a cabo una operación destinada a detener al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusado de "participar en una cultura" de narcocorrupción y terrorismo.
Tras estos acontecimientos, la que hasta ese momento ejercía como vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ha asumido la presidencia en ausencia de Maduro.