Eserman implementará un ERTE para sus empleados en Puertollano debido a la finalización del contrato con Repsol Química

Trabajadores de Eserman en Puertollano.EUROPA PRESS

La gerencia de Eserman ha notificado al comité de trabajadores de su centro en Repsol Química, ubicado en Puertollano (Ciudad Real), sobre el comienzo de un ERTE por razones organizativas y de producción tras terminar su relación contractual con Repsol Química, lo cual ha resultado en la negativa de acceso a las instalaciones de la compañía multienergética.

Consecuentemente, al no poder entrar a las instalaciones de Repsol Química en Puertollano, Eserman ha citado al comité de empresa para el próximo lunes, 4 de agosto, a las 12.30 horas para dar inicio al ERTE.

La empresa ha indicado en su comunicado, revisado por Europa Press, que se pagará un complemento salarial junto con la prestación por desempleo hasta alcanzar el cien por cien del salario neto, «a fin de que los trabajadores no salgan económicamente perjudicados y la empresa pueda hallar una solución a la falta de ocupación efectiva, impuesta por el cliente».

Eserman espera que esta situación se mantenga hasta que se complete la subrogación de la plantilla al nuevo contratista del servicio, conforme a lo estipulado en las condiciones del contrato de Repsol Química.

PARADA EN REPSOL QUÍMICA

Por su parte, Repsol ha optado por una «parada temporal» en las unidades del área Química de su complejo industrial en Puertollano para realizar «ajustes en las instalaciones» tras recibir la notificación del término anticipado del contrato por parte de Eserman, encargado hasta entonces de las labores de envasado y expedición de productos en dicha área.

Se espera que esta interrupción, que comenzó este jueves, se extienda el menor tiempo posible. Repsol ha asegurado que las demás unidades del complejo continúan operando con normalidad.

Mientras tanto, los más de 60 empleados de Eserman en Puertollano continúan viviendo momentos de gran preocupación e incertidumbre, con tensiones evidentes, tras la inesperada notificación de Eserman a Repsol Química sobre el fin de su contrato en el centro de logística operativa de Puertollano a partir del 30 de septiembre.

Esta abrupta medida ha llevado a que Repsol Química ordene el «cese de actividad» de todo el personal dentro del recinto este miércoles, negando el acceso a los trabajadores.

Personalizar cookies