Según el más reciente Barómetro AHK España de otoño 2025, elaborado por la Cámara de Comercio Alemana para España, nuestro país supera el promedio europeo como uno de los lugares más valorados por las compañías alemanas para desarrollar sus operaciones. Esta encuesta refleja no solo la situación actual de las empresas alemanas en España, sino también sus perspectivas para el cierre de este año y el comienzo de 2026.
El estudio revela un clima de optimismo prudente por parte de los empresarios alemanes en España. Un 41,3% de las empresas encuestadas califican su situación como “buena”, un 46% como “satisfactoria” y solo un 12,7% la considera “negativa”. En cuanto a la economía española, un 55,6% de los encuestados piensa que se mantendrá estable, mientras que un 19% espera mejoras y un 25% teme un deterioro en el próximo año.
Mischa Groh, director gerente de la Cámara Alemana en España, ha destacado que las expectativas en nuestro país son “notablemente estables” y superan la media de la UE y de Alemania, donde apenas un 15% de las empresas anticipa un avance económico en el próximo año.
