En un reciente encuentro empresarial en El Cairo, coincidiendo con la visita de Estado de los Reyes de España a Egipto, se ha reforzado la colaboración económica entre ambos países. Este evento contó con la participación de 200 empresas de España y Egipto, destacando la importancia de la «relación estratégica» existente entre las dos naciones.
La Cámara de Comercio de España ha comunicado que este foro, organizado junto a la Secretaría de Estado de Comercio mediante ICEX España Exportación e Inversiones y CEOE, ha sido clave para «reforzar las relaciones estratégicas, de comercio e inversión» entre ambos países.
COOPERACIÓN EMPRESARIAL E INTERNACIONALIZACIÓN
Amparo López Senovilla, secretaria de estado de Comercio, ha expresado que el evento representa «una excelente oportunidad para fortalecer los lazos económicos y comerciales con Egipto, intercambiar experiencias e identificar nuevas oportunidades que beneficien a las empresas y sociedades de ambas regiones».
En palabras de López Senovilla, «las empresas españolas cuentan con amplia experiencia en sectores ligados a los programas de modernización que se están desarrollando en Egipto», lo que ha permitido la realización de «grandes proyectos en este país, gracias al apoyo financiero público que promueven desde España».
«Egipto es uno los destinos donde más se está impulsando la participación de compañías españolas con el soporte de los distintos instrumentos financieros de nuestra Secretaría de Estado de Comercio, fortaleciendo así la cooperación empresarial y la internacionalización», subrayó López Senovilla.
José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España, resaltó que «existen, en el nuevo marco de asociación estratégica entre Egipto y España, numerosos instrumentos de apoyo, financieros y de promoción, que las compañías de ambos países pueden aprovechar».
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, recalcó la importancia de profundizar la cooperación entre las instituciones y empresas de ambos países para el desarrollo de proyectos conjuntos, especialmente en sectores como energías renovables y transporte ferroviario, entre otros. Garamendi también mostró «el total apoyo de CEOE al Consejo Empresarial España-Egipto» y su «compromiso» por intensificar las relaciones económicas y empresariales entre los dos países.