Según el último Holafly Global eSIM & Travel Report, Francia, Italia y Portugal encabezan la lista de destinos internacionales preferidos por los españoles para sus viajes en 2025, registrando un incremento del 29% en el número de desplazamientos respecto al año anterior. Alemania y el Reino Unido también se incluyen en este ranking.
Por regiones, los asturianos, valencianos y vascos muestran una predilección por Francia, mientras que Italia es el destino favorito para canarios y navarros. A nivel global, en 2025 Francia y Italia continúan siendo destinos cruciales, con Estados Unidos en la cima, seguido por Canadá y Australia, mientras que España se posiciona en un notable sexto lugar.
El estudio destaca que el 79% de los turistas internacionales planea volver a España, debido a su capacidad de adaptación a las tendencias de estancias prolongadas y estilos de vida diversos. “A lo largo de 2025 hemos observado un crecimiento continuo en la demanda de eSIM internacionales, impulsada por viajeros de todo el mundo que, tal y como muestra nuestro informe, eligen España -entre otros destinos clave- para sus vacaciones”, comentó Daniela Prado, brand director de Holafly.
