España incrementará su presencia en EE.UU. con una nueva oficina comercial

El Gobierno de España abrirá una nueva oficina comercial en EE.UU. para apoyar a las empresas ante mayores aranceles.

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros Jesús Hellín - Europa Press

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, anunció el martes que el Gobierno español establecerá una nueva oficina comercial en Estados Unidos, destinada a fortalecer a las empresas nacionales ante el escenario de incremento de aranceles.

En una conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, Cuerpo explicó que esta medida se toma como reacción al actual conflicto arancelario, buscando una mayor presencia española en el ámbito estadounidense para apoyar a las corporaciones de España.

El ministro destacó que su conversación reciente con el secretario de Estado del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, y el representante de Comercio de EE.UU., Jamieson Greer, en Madrid fue “bastante constructiva”.

Bessent adelantó, durante el encuentro, que veía con buenos ojos una intensificación de la relación transatlántica y confirmó su satisfacción por la próxima apertura de la oficina comercial en Houston, Texas. “Hicimos un repaso de toda la situación en todo el contexto internacional, en el ámbito económico ellos nos contaron cuál era la situación de la economía americana, sus grandes palancas de política económica hacia adelante. Nosotros hicimos lo mismo, pero siempre resaltando, y esto es de destacar, la necesidad de mantener una relación estrecha entre la Unión Europea y Estados Unidos, pero también entre España y Estados Unidos, que somos dos socios esenciales”, subrayó el ministro.

Personalizar cookies