El Ejecutivo español ha inaugurado la Comunidad de Inteligencia Artificial de Código Abierto, destinada a ser el centro neurálgico del entorno de código abierto de IA en el país, reuniendo a desarrolladores, investigadores, empresas y el sector público en una única plataforma.
Los fines de esta iniciativa incluyen el fomento de aplicaciones prácticas de IA, potenciar el liderazgo de España en la adaptación y aplicación de estas tecnologías, y la creación de un núcleo de talento especializado en IA, comenzando desde la sólida base de “la capacidad científica, tecnológica y de talento” que el país ha desarrollado.
“Esta comunidad aspira a democratizar el acceso y fomentar la innovación colectiva para hacer una IA para todos: más accesible, más abierta y al servicio del interés público”, destacó María González Veracruz, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
El primer evento, titulado «prompt-a-thon ‘Desafío ALIA: Creando una comunidad de IA en España'», se celebrará el 17 de diciembre en Madrid, marcando el inicio de las actividades de esta comunidad.
