Turespaña ha llevado a cabo este martes en Berlín, Alemania, la segunda edición de ‘Spain Talks: Caring for the Future’, dirigida al mercado emisor alemán. Estas jornadas están enfocadas en examinar cómo el turismo afecta al medio ambiente, la economía y la sociedad, y en impulsar iniciativas para un modelo de turismo más verde.
Organizada por la Consejería de Turismo de España en Berlín, la edición de este año ha visto la participación de representantes de Lanzarote, Benidorm y Villas Termales (FEMP), además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Castelldefels. El evento ha congregado a 70 expertos del sector turístico de ambos países.
La agenda del evento se ha centrado en dos aspectos clave. Se ha presentado el nuevo marco estadístico de ONU Turismo para la medición de indicadores de sostenibilidad (MST) y se han expuesto los progresos en sostenibilidad de ‘el mayor consorcio turístico del mundo’, TUI Group.
Álvaro Blanco Volmer, consejero de Turismo en Berlín, fue el encargado de inaugurar la jornada, mientras que el embajador de España en Alemania, Pascual Navarro, ha clausurado el evento.
La serie de jornadas ‘Spain Talks’ forma parte de una serie de esfuerzos para posicionar a España como ‘líder global en sostenibilidad’ y fortalecer la cooperación entre expertos internacionales del sector.