Según información publicada por Turespaña, España ha registrado un incremento en el número de asientos en vuelos internacionales para noviembre, alcanzando más de nueve millones, lo que representa un aumento del 5,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Este aumento se observa principalmente en los mercados de Reino Unido, Italia y Francia, donde las reservas de asientos aumentaron un +4,9%, +5,9% y +4,3% respectivamente.
En contraste, Alemania ha reducido la oferta de asientos en un -2,3% para noviembre. Los países nórdicos también muestran una disminución, con Dinamarca a -3,1%, Suecia a -5,6%, Noruega a -2,4% y Finlandia a -16,1%.
Por otro lado, se destaca el notable crecimiento de Turquía (+25,2%), República Checa (+19%), Irlanda (+13,7%) y Polonia (+12%), todos con un incremento superior al 10%.
Además, Estados Unidos ha experimentado un aumento del +9,4% en la capacidad de asientos. Entre los países iberoamericanos, Colombia ha visto un significativo aumento del +9,4%, mientras que México experimentó una ligera caída del -0,9% en noviembre.
















