España y el WTTC estrechan la cooperación tras sellar el traslado de su sede global a Madrid

El WTTC y el Gobierno refuerzan su alianza tras el acuerdo que confirma el traslado de la sede global del organismo turístico a Madrid.

1 minuto

El WTTC y el Gobierno de España refuerzan diálogo tras la firma del memorando para ratificar la nueva sede en Madrid. WTTC

Publicado

1 minuto

Representantes del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) se reunieron con el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, para avanzar en nuevas vías de colaboración que impulsen el turismo internacional desde España. El encuentro se produjo pocos días después de la firma del memorando de entendimiento que confirma el traslado de la sede global del organismo a Madrid.

En la cita participaron la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara; el presidente del consejo, Manfredi Lefebvre —asistente a invitación del Ministerio—; y la secretaria de Turismo de España, Rosario Sanchez, entre otras autoridades y representantes del sector.

Según destacó Hereu, la instalación del WTTC en Madrid supone, "sin duda", una decisión estratégica que posiciona a la capital como "hub global para la gobernanza del turismo" y pone en valor el rol de España en el escenario internacional, además de evidenciar la confianza del sector privado en el país.

Guevara, por su parte, expresó su agradecimiento al Ministerio por su "disposición, apoyo y tiempo" para celebrar este encuentro, subrayando: "Estamos muy entusiasmados con este cambio".

Para el WTTC, fijar su oficina global en Madrid marca el inicio de una etapa "sin precedentes" en la cooperación entre las administraciones públicas y la iniciativa privada. La organización remarca asimismo que esta decisión "fortalece las sinergias de trabajo con organismos internacionales del sector, como ONU Turismo", favoreciendo una agenda turística global "más coordinada, sostenible e inclusiva".